«Investigar sus propiedades y dominar su técnica me ha hecho enfrentarme a constantes retos tanto artísticos como personales, y no ha pasado un solo día en que no haya descubierto algo nuevo.
Debo confesar que en algunos momentos de experimentación el producto final me ha decepcionado pero el vidrio y sus cualidades ha encontrado la forma de conquistarme nuevamente. Es caprichoso y noble al mismo tiempo. De ahí su encanto.
El color es mi mayor inspiración y mi filosofía; diseñar y crear piezas únicas que sacan de la cotidianidad a quienes buscan inspiración y originalidad, ya sea en sus cuerpos o bien en sus espacios de vida.”
La artista Caterina Fuscaldo es graduada de Artes Plásticas de la UCR con énfasis en Diseño Gráfico, se especializó en vitrofusión en la Escuela del Vidrio de Barcelona(2004), España (Centre del Vidre de Barcelona) , actualmente estudia la licenciatura en Cerámica de la UCR. Cuenta con 12 años de experiencia como diseñadora gráfica y 15 años como instructora de las técnicas del vidrio.